La Procuraduría de la Administración a través de la Unidad de Ética Pública, y por intermedio de los doctores Nadia Franco y Sebastián Reyes, desarrollaron el Seminario taller: Principios y valores para hacer realidad las buenas prácticas institucionales”, dirigido a los colaboradores del Ministerio de Comercio e Industria.

Dicha actividad, tenía como finalidad, destacar la importancia de la vivencia de los principios y valores para hacer realidad las buenas prácticas institucionales en las organizaciones del sector público.

En este evento participaron veinte (20) colaboradores de las diversas direcciones y departamentos de Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), en donde los contenidos desarrollados se enfocaron en la promoción de la ética pública, los valores, la eficiencia, la calidad y el Código Uniforme de Ética de los Servidores Públicos.

Durante su exposición acerca del Código de Ética, la doctora Franco fue enfática al señalar que el Artículo 8 sobre el principio de  Responsabilidad, hace referencia a que “el servidor público, debe hacer un esfuerzo honesto para cumplir cabalmente sus deberes. Cuanto más elevado sea el cargo que ocupa un servidor público, mayor es su responsabilidad para el cumplimiento de las disposiciones de este Código Uniforme de Ética”.