“No pretendamos que las cosas cambien si seguimos haciendo lo mismo” Albert Einstein, con estas palabras dio inicio el seminario taller “Relaciones humanas y trabajo en equipo”, dirigido a servidores públicos  del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Herrera.

El licenciado Jeremías Núñez, jefe de la oficina regional, quien explicó a los participantes el objetivo de la jornada, el cual busca contribuir, generando un espacio de reflexión que brinde herramientas para el mejor desempeño de sus labores diarias, aspectos que guardan relación al fortalecimiento de las relaciones humanas y consejos para un adecuado trabajo en equipo.

El licenciado Alipio Trujillo, expositor de la jornada, psicólogo, con amplia experiencia sobre el tema, explicó a los presentes, que “no debe existir justificación para actuar incorrectamente ni buscar una excusa a nuestros errores, qué nos cuesta practicar valores, un buenos días, un por favor y gracias”. Durante el desarrollo del seminario la joven Miriam Corrales, Oficial de Administración, enfatizó “para poder lograr el objetivo se debe trabajar en equipo, cada uno tiene funciones de importante cumplimiento y la suma de todas las funciones, permite el cumplir el objetivo colectivo, en nuestro caso, el de la institución”.

La magíster Cenobia Ávila, directora regional del Ministerio de Desarrollo Social de Herrera, agradeció la participación de sus colaboradores y el trabajo desarrollado por la Procuraduría de la Administración en su afán de capacitar a los servidores públicos. Con un total de (33) treinta y tres servidores públicos capacitados,  el expositor concluyó la jornada con la siguiente reflexión “no es lo mismo un equipo de trabajo, que un trabajo en equipo”.