Más de veintiún (21) personas del corregimiento de la Guairá, distrito de Portobelo, provincia de Colón, recibieron formación en técnicas de negociación para el abordaje de los conflictos. Tan meritoria Jornada fue coordinada y llevada a cabo por la Unidad de Mediación Comunitaria y el Centro de Mediación Comunitaria de Portobelo a través del apoyo de la Oficina Regional de Colón.

El licenciado Joel Degracia brindo unas palabras de bienvenida exhortando a los participantes a servir de agentes multiplicadores dentro de sus comunidades. Por su parte, la Sra. Aristela Blandón coordinadora del Centro de Mediación Comunitaria de Portobelo agradeció a los presentes el interés que mostraron al participar del seminario y   promover una cultura de paz.

El desarrollo del seminario estuvo a cargo del magíster Randofl Guzmán, experto en métodos alternos y manejo de conflictos; quien con su experiencia brindo a todos los presentes herramientas adecuadas de cómo evitar la escalada del conflicto y que el mismo se convierta en crisis.

La clausura del seminario taller estuvo a cargo del Honorable Representante Keith Landel HaylaK quien agradeció primeramente al procurador de la Administración Rigoberto González, y a todo el equipo de la Unidad de Mediación Comunitaria, por tan excelente seminario; considerando positivo su réplica en todos los corregimientos del distrito de Portobelo; destacó que actividades como esta logran concienciar a los ciudadanos (as) a mejorar los espacios de convivencia. Agregó que la Procuraduría de la Administración tiene las puertas abiertas en el corregimiento de la Guairá; como autoridad se comprometió en seguir apoyando la gestión que ha venido desempeñando el centro de mediación comunitaria.