La oficina regional de Coclé de la Procuraduría de la Administración, en conjunto con el Ministerio de Comercio e Industria desarrolló el seminario taller “Trabajo en Equipo”, con la finalidad de facilitar las herramientas y estrategias, orientadas a mejorar el trabajo en equipo entre los servidores públicos.

“Capacitar al personal en base a como se obtienen mejores resultados laborares a través del trabajo en equipo en un ambiente de armonía, excelente comunicación y empatía”, fueron las palabras que enfatizó el licenciado Mario Alzamora encargado del Ministerio de Comercio e Industria en Coclé, dando la bienvenida a  los participantes, expositora y al licenciado Jeremías Núñez  Vega, jefe de la oficina regional de Coclé,  quien resaltó que  la “comunicación, liderazgo, motivación y compromiso son pilares fundamentales que debe poseer todo servidor público para que la institución tenga un compromiso de desarrollo económico nacional con una visión social.

La jornada estuvo a cargo de la licenciada Doris Solanilla, de la Policlínica Manuel Paulino Ocaña en el distrito de Penonomé, quien inicio proyectando un video “Jugar en Equipo”, con el fin de dar a conocer entre los participantes  que la comunicación asertiva, la sinergia y la alineación de metas personales y organizacionales son estrategias claves para lograr las metas propuestas por un equipo de trabajo.

La Licda. Solanilla hizo énfasis en la importancia de la visión y misión, que representan el por qué y para qué existe dicha  organización e institución, por lo tanto todas las líneas laborales se trazan en relación a estos dos conceptos. Además dio a conocer sobre la importancia de los cinco componentes del trabajo en equipo que son: (complementariedad, coordinación, comunicación, confianza y compromiso), dando a conocer a los participantes que a través de estos elementos  se puede comprobar que tanto están consensuado los miembros del equipo y finalizó la jornada con una lreflexión sobre:

“Yo hago lo que tú no puedes, y tú haces lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas”

 Madre Teresa de Calcuta.