La oficina regional de Coclé de la Procuraduría de la Administración, realizó un seminario taller sobre: Técnicas de Manejo de Conflictos, a través del cual treinta y nueve (39) servidores públicos de diversas instituciones, recibieron las técnicas útiles para el manejo de conflictos tanto laborales, como comunitarios y familiares. De una manera muy práctica, los asistentes tuvieron la oportunidad para reforzar técnicas como el parafraseo, replanteo, los cuales facilitan el mejoramiento de los canales de comunicación entre las personas.

El valioso aporte realizado por el licenciado Melquiades Meneses, coordinador del Centro de Mediación Comunitaria de Penonomé, incentivó a los participantes a obtener más capacitación de este tipo de modo que facilita el desenvolvimiento de los servidores públicos en sus áreas de trabajo.

Igualmente, se identificaron algunos casos prácticos de conflictos y las situaciones subyacentes que dificultan el entendimiento, para posteriormente identificar la herramienta a utilizar para redirigir cada una de las posiciones de las partes para obtener finalmente un acuerdo.

Una vez más la Procuraduría de la Administración cumple con el objetivo de capacitar a los servidores públicos, en esta ocasión en el área de mediación para así lograr una convivencia pacífica en nuestras comunidades.