Con la anuencia de la mediadora-jefa, la licenciada Mitzela Castillo y su asistente  la mediadora Elkys Chavarría de la oficina del Centro de Mediación Comunitaria de David, realizaron una sencibilización a estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), sobre el concepto e importancia de la mediación.

Castillo, dió a conocer que la mediación es el mejor método alterno para resolver sus controversias, sea de manera personal, social, familiar, cuyo objetivo es facilitar el diálogo entre ellos, y a la vez promover una cultura de paz en las comunidades.

Por otro lado, Chavarría señaló que los conflictos son parte de nuestro diario vivir y que la mediación es necesaria para alcanzar una efectiva comunicación de paz en la sociedad, a la que se puede acudir de manera directa o por derivación de un juez de paz.

La sensibilización fue dirigida a estudiantes del primer año, con el fin de brindarles información y orientación sobre el mejor método alterno para resolver sus conflictos. Los participantes agradecieron a las colaboradoras del CMC de David, por la información brindada, logrando sensibilizar a 14 estudiantes: entre ellos 9 mujeres y 4 hombres.