El Centro de Mediación Comunitaria de David,  llevó a cabo una jornada de sensibilización dirigida a miembros de la comunidad de Santa Rita, distrito de Boquerón, en respuesta a  la invitación de la Junta Administradora del Acueducto Rural de Santa Rita (JAARSR), en conmemoración a la segunda asamblea general anual.

La  licenciada Mitzela Castillo, les hizo énfasis sobre aspectos importante de la  Ley No. 16 de 17 de Junio de 2016 “Qué instituye  la Justicia Comunitaria de Paz y dicta otras disposiciones sobre Mediación y Conciliación Comunitaria”; detallando específicamente la importancia de la mediación como método alternativo en la solución de los conflictos que surgen en el ambiente comunitario y de cómo la ayuda de un tercero imparcial puede a través del diálogo entre las partes, poner fin a la controversia que se ha iniciado por falta de comunicación.

 La licenciada Tarcila Palacio señaló  que tipo de casos, pueden ser ventilados a través de este  mecanismo enmarcado en el artículo 68 de la referida ley, la jornada fue participativa por parte de los asistentes;  se abrió un paréntesis para preguntas y respuestas; las cuales fueron respondidas conforme a la normativa aclarando  dudas en torno a este tema.

Se contó con la participación de autoridades del distrito, representantes de corregimientos, el presidente de la JAARSR, el licenciado Verísimo Javier Martínez y la asistencia de más  de 60 personas residentes de la comunidad y áreas aledañas.