La Procuraduría de la Administración, por medio de la Secretaría Provincial de Los Santos y la Unidad de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, organizó el seminario: Sensibilización y capacitación con énfasis en los derechos humanos de las personas con discapacidad.

El salón de capacitación del Ministerio de Salud Centros de Atención Primaria de Salud Innovadores (MINSA CAPSI), en la ciudad de Las Tablas, fue el escenario ideal para recibir al Mgtr. Virgilio Carrión, especialista en Derechos Humanos de la Procuraduría de la Administración, quien dictó de manera práctica y dinámica el seminario, logrando crear en los presentes concientización sobre el respeto a los derechos humanos de todos, haciendo énfasis en las personas con discapacidad.

Se discutieron y conocieron aspectos referentes a las leyes que protegen a los grupos vulnerables, los derechos que tienen los mismos, entre otros temas de igual interés que motivaron la participación de cada uno de los espectadores, muchos de los cuales padecen algún tipo de discapacidad, o son padres de niños con discapacidad, manifestando sus situaciones y obteniendo respuestas sobre cómo actuar frente a las mismas.

El público asistente adquirió técnicas para otorgar el trato correcto a las personas discapacitadas, además se contó con el apoyo de la Licda. Kiria Díaz, intérprete de Secretaria Nacional De Discapacidad (SENADIS).

La Procuraduría de la Administración, instruyó a cuarenta y cinco funcionarios públicos, quienes lograron obtener nuevos conocimientos, y a su vez mostraron su interés de asistir a próximas capacitaciones, los cuales sin duda serán voceros y compartirán lo aprendido en beneficio de las diversas instituciones donde laboran.