El departamento de Ética y Gestión Pública de la Procuraduría de la Administración, coordinó y desarrollo una capacitación dirigida a unos 52 servidores públicos basado en la temática de “Liderazgo basado en valores, a fin de promover la importancia de la práctica de valores en la administración pública.

Afianzar los conceptos fundamentales y presentar un modelo de gestión basado en el liderazgo, aplicando los principios de valores constituidos en el Decreto Ejecutivo 246 de 2004, formaron parte del temario desglosado por Joell Degracia del departamento de Ética y Gestión Pública, en su condición de facilitador de esta capacitación

Este tipo de instrucciones académicas a los funcionarios se buscar sentar las bases para complementar la gestión pública y que estos a su vez crezcan dentro de sus entornos laborales mediante un modelo de administración estatal, con estímulos efectivos para el impulso de las políticas públicas para la ejecución basada en resultados reales y beneficios palpables para los ciudadanos.

Entre las instituciones convocadas para esta jornada de actualización académica se mencionan, Ministerio de Ambiente, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Vivienda y Ministerio de Comercio e Industrias y la Asamblea Nacional. 

Además de entidades como la Autoridad Nacional de Aduanas, Caja de Seguro Social, Instituto de Acueductos y Alcantarillado Nacionales, Consejo Nacional para el Desarrollo, Gobernación de Panamá Oeste, Instituto Conmemorativo Gorgas, Instituto Panameño de Deportes, Policía Nacional, Registro Público, Servicio Nacional de Radio y Televisión, Sistema Penitenciario, Tribunal Administrativo Tributario, Tribunal Electoral y la Universidad Tecnológica de Panamá.

 

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