Funcionarios de instituciones públicas de la provincia de Coclé, fueron capacitados sobre el tema de igualdad de género, actividad que fue coordinada y ejecutada a través de la Secretaría Provincial de Coclé, a cargo de la Licda. Jeny Ureña (encargada).

 Para esta capacitación se contó con la participación de la Licda.  Sandra Vásquez, asesora legal del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) en Coclé; quien expuso el tema de manera dinámica, a fin de promover la equidad de género. El objetivo principal de esta capacitación era que los participantes determinaran la importancia de la equidad de género, en el ámbito laboral y también en la sociedad, ya que todo ciudadano sin distinción de sexo o género tiene las mismas oportunidades. El concepto de equidad está vinculado a la justicia, imparcialidad e igualdad social. El género, por otra parte, es una clase o tipo que permite agrupar a los seres que tienen uno o varios caracteres comunes.

 La licenciada Vásquez puntualizó que la equidad de género consiste en estandarizar las oportunidades existentes para repartirlas de manera justa entre ambos sexos. Los hombres y las mujeres deben contar con las mismas oportunidades de desarrollo. El Estado, por lo tanto, tiene que garantizar que los beneficios sean equilibrados, justos y equitativos.