La Oficina de Coordinación del Programa de Mediación Comunitaria, realizó el taller virtual “Reglas para la Redacción del Acuerdo Final de la Mediación Comunitaria”, con el objetivo de fortalecer las competencias y establecer criterios específicos que faciliten a los medidores comunitarios una efectiva redacción de los compromisos que asumen las partes que participan en el proceso de mediación.

El taller fue inaugurado por la licenciada Sonia López, coordinadora de planes y programas, quien resaltó la importancia de participar de las actividades académicas que planifica y ejecuta el Programa de Mediación, tomando en cuenta que con ello se busca fortalecer sus competencias y adquirir habilidades para el buen desempeño de sus funciones.

La actividad estuvo a cargo de la licenciada Nereyda E. Abrego, coordinadora de planes y programas, quien hizo referencia al análisis cualitativo de los acuerdos gestionados en los Centros de Mediación Comunitaria de la Procuraduría de la Administración, durante el período 2020. Abrego, destacó el alcance que tienen los acuerdos de mediación comunitaria, por lo que reiteró la labor que debe realizar el mediador al momento de plasmar los compromisos adquiridos por las partes, tomando en consideración la voluntad de estás. Se fortaleció sobre los conceptos básicos del acuerdo, las reglas básicas para la redacción del acuerdo y la eficacia que conlleva el mérito ejecutivo.  Por su parte los mediadores comunitarios, participaron de forma activa, intercambiando sus experiencias.

Finalmente, el cierre de la jornada contó con la participación de la licenciada Thaiska Tuñón, jefa de la Oficina de Mediación, quien asumió el compromiso de seguir trabajando en equipo para unificar criterios que permitan la mejora continua de la gestión que estamos todos llamados a realizar.