En días pasados se contó con la participación de ochenta y ocho (88) jóvenes líderes de la “Cruzada Juvenil”, programa de la corporación Medcom y el movimiento sumándose.

Se dieron cita a la actividad en el Centro de Capacitación de la Procuraduría de la Administración, el día sábado 17 de octubre, para presenciar una obra de teatro comunitario, cuyo objetivo era el de promover la herramienta de la mediación comunitaria entre los jóvenes que asistieron de las diferentes áreas del territorio nacional.

La licda. Mónica Castillo, Secretaria General, dio las palabras de bienvenida a todos los presentes y compartió con los jóvenes la experiencia del teatro comunitario.

Licdo. Joell Degracia fue el facilitador de la jornada y el teatro comunitario estuvo a cargo de Cecilia Echeverría, Lorenza González, Ruth Cisneros, Gladys Gálvez y Bernardina Ruiz todos de la Unidad de Mediación.

Esta actividad permitió que los jóvenes conocieran el papel de la Procuraduría de la Administración en el ámbito de la mediación comunitaria en Panamá y de los servicios que presta la institución, fundamentalmente sobre el rol del mediador comunitario, formando así nuevos líderes en cultura de paz.