Con la participación de casi treinta y cincos (35) colaboradores de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), se llevó a cabo un seminario taller de actualización e inducción sobre cómo abordar y manejar los conflictos desde un modelo de negociación asistida, la jornada de 16 horas fue impartida a dos grupos de colaboradores.

El objetivo de estas capacitaciones fue de mirar e identificar las técnicas, y el manejo de una negociación, mediante aquellos criterios teórico-práctico siendo estos aplicables en el modelo de una negociación directa o asistida. Se contó como facilitadores de las jornadas a la Licda. Cherty Mendieta, jefa de la Unidad de Mediación y el Licdo. Joell Degracia, coordinador académico de la Unidad de Mediación.

Algunos de los diversos puntos mencionados por los facilitadores fueron que: “Antes de sentarse en la mesa de una negociación, sea cual sea, es necesario preparar el escenario y ello con lleva, la estrategia; es necesario proyectar adecuadamente la estrategia a seguir durante la negociación en la etapa de preparación. ¿En qué momento se dará cierta información?; ¿Qué tipo de información no debe ser desvelada?; ¿Qué argumentos utilizaremos y cómo los presentaremos? ¿Qué argumentos creemos que utilizará la otra parte y cómo los vamos a rebatir?; ¿qué tácticas de negociación podremos utilizar?; ¿Nos interesa proponer nosotros primero o forzar a que sean ellos los que hagan la primera propuesta?, etc.”

Los coordinadores de mencionadas jornadas, agradecieron la Procuraduría de la Administración por su excepcional equipo de trabajo y la valiosa capacitación brindada a los servidores de la ASEP en temas actuales de interés.

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