Tercera reunión de los comisionados del Pacto con candidatos presidenciales

Continuando con las reuniones de los candidatos presidenciales para el periodo electoral 2019-2024, los comisionados de la Comisión de Estado por la Justicia se reunieron con el candidato presidencial del partido Frente Amplio por la Democracia (FAD), Saúl Méndez.

La primera intervención estuvo a cargo del Lcdo. Santader Tristan, en representación de la Sociedad Civil, quien explicó al candidato y el equipo que lo acompañaba sobre el contexto de la Comisión de Estado por la Justicia y los avances del trabajo realizado hasta el momento.

Por parte de la Corte Suprema de Justicia, la magistrada del Tribunal de Familia, Nelly Cedeño de Paredes, expuso sobre la situación financiera del Órgano Judicial.

Luego la Mgtr. Mónica I. Castillo Arjona, secretaría general de la Procuraduría de la Administración expuso sobre la labor de la defensa de los intereses del Estado por parte de esta procuraduría, sobre la jurisdicción de paz y la descentralización.

De igual forma, el Lcdo. Julio Domínguez, por parte de la Procuraduría General de la Nación, expuso sobre la situación presupuestaria del Ministerio Público.

Esta reunión del Pacto de Estado de la Justicia, se realizó en las instalaciones del Centro de Capacitación de la Procuraduría de la Administración, y estuvo presidida por el Procurador de la Administración, Rigoberto González Montenegro; y participaron también la secretaria general, Joyce Araujo, de la Defensoría del Pueblo, y por parte del Comité Ecuménico de Panamá, el padre Eric González.

Cerrar menú