El Procurador de la Administración Rigoberto González Montenegro, fue el orador de fondo en la actividad organizada por la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), relacionada a los deberes de los servidores públicos en el ejercicio de sus funciones regidos por la Ley 6 de 22 de enero de 2002.

Durante su intervención, González Montenegro se refirió a los principios, deberes morales, conductas éticas, propósitos y objetivos que debe asumir los servidores públicos para cumplir sus labores con eficiencia y profesionalismo en favor del interés público.

El Procurador de la Administración también explicó sobre los conceptos de institucionalidad, la gestión pública, la transparencia, la credibilidad, conocimientos y confianza de los servidores públicos para desenvolverse adecuadamente en sus cargos.

“Todos los que ocupan cargos públicos deben ser responsables a cabalidad de las funciones que desarrollan” sostuvo.

En la actividad también participaron el presidente del Colegio Nacional de Abogados, Juan Carlos Araúz, y la Directora General de la ANTAI, Elsa Fernández, quien se refirió a las normas que regulan la transparencia en la gestión pública.