La Oficina Regional de Herrera, cumpliendo con la misión de la institución de brindar capacitación legal administrativa a los servidores públicos, organizó el seminario taller: “Trabajo en equipo”, dirigido a servidores públicos del Municipio de Chitré.

La jornada inició con las palabras de bienvenida del licenciado Jeremías Núñez Vega, jefe de la Oficina Regional de la Procuraduría de la Administración en la provincia de Herrera, quien explicó a los participantes el objetivo de la capacitación, incentivándolos de igual forma, al fiel cumplimiento de sus funciones con apego a las normas constitucionales y legales.

En dicha ocasión, el licenciado Alipio Trujillo, psicólogo del Ministerio de Salud en la Provincia de Herrera, participó en calidad de expositor, ofreciendo a los participantes, conceptos sobre el trabajo en equipo y las relaciones humanas, temas que involucran el análisis de la conducta humana y las relaciones que deben ser práctica diaria en su ambiente laboral.

“Los servidores públicos deben contar con una visualización holística, ver las situaciones enfatizando la importancia del todo, donde guarde relación la madurez fisiológica con la madurez psicológica de cada uno, donde sus acciones redunden en beneficio de la administración pública” resaltó el licenciado Trujillo.

La licenciada Rita Rivera, del Departamento de Secretaria de Tránsito del Municipio de Chitré, compartió su opinión “la educación debe ser acorde con el desarrollo, y el tratamiento que debe darse a los problemas en nuestras comunidades debe iniciar con conceptos claros sobre lo que es el trabajo en equipo”.

A la jornada asistieron 26 servidores públicos, con quienes se trabajó en la consolidación de principios y valores indispensable en el actuar de todo servidor público, donde se les exhortó la puesta en práctica de los mismos, en miras al cumplimiento de los objetivos del Municipio de Chitré.