Título del Puesto
COORDINADOR/A DE DEPARTAMENTO ACADÉMICO
Descripción

Coordinar y gestionar el desarrollo de los programas anuales de educación continua en su unidad temática de competencia, así como la supervisión del trabajo de los docentes.  Es responsable además, de la evaluación constante del proceso de aprendizaje durante el desarrollo de los programas.

Responsabilidades

Identificar las necesidades de perfeccionamiento de los servidores públicos.
Elaborar programas académicos, de acuerdo a las necesidades de los servidores públicos.

Preparar mallas académicas conforme a las ofertas académicas de la unidad temática.
Implementar y dar apoyo en la supervisión de las políticas educacionales y metas, en términos de resultados para la institución educativa.
Elaborar planes de acción que permitan alcanzar las metas establecidas.
Velar por el cumplimiento de los niveles de calidad definidos por la Institución y por el nivel de supervisión nacional.
Coordinar el proceso de evaluación docente.
Retroalimentar al personal a cargo para que se logren las metas definidas, tanto a nivel de competencias, como a nivel de objetivos generales.
Diseñar y monitorear la planificación y ejecución de estrategias de los proyectos académicos.
Generar información estadística sobre el desarrollo y crecimiento de las ofertas académicas.
Generar informes periódicos sobre la gestión de su Área temática y el proceso de transparencia de ésta.

Brindar apoyo académico especializado a los docentes.
Brindar el apoyo logístico (materiales, mobiliario, plataforma, copias de programas, proceso de transparencia), organización y seguimiento de los programas académicos bajo su dirección.
Gestionar los recursos humanos, materiales y estructurales de sus unidades.
Participar periódicamente en las sesiones de evaluación de los programas institucionales;
Colaborar directamente con la cultura organizacional, el clima laboral y la convivencia dentro de la Institución;
Atender otras tareas asignadas por la dirección de la Institución.

Calificaciones

EXPERIENCIA LABORAL PREVIA

Experiencia, de al menos 3 años, como Coordinador(a) académico de educación superior, también como docente.

Experiencia en la planificación, creación y desarrollo de programas académicos: cursos, diplomados, carreras o asignaturas de educación superior.

 

EDUCACIÓN FORMAL NECESARIA

Licenciado(a) en carreras de las Ciencias Sociales, Humanidades, Sociología, Administración Pública, Ciencias Políticas, etc.

Posgrado o Master en Docencia Superior (Preferiblemente)

Maestría en su especialización profesional (Preferiblemente)

Conocimiento y manejo de programas y software académicos, así como programas computacionales (Excell, Word, Power point, correo electrónico, redes sociales, zoom, etc).

CONOCIMIENTOS NECESARIOS

Conocimiento de los principios, sistemas y modelos educativos de nivel técnico superior

Conocimiento en el diseño curricular, programas académicos y procesos de evaluación educativa

Conocimiento del Sector público (preferiblemente)

COMPETENCIAS

Liderazgo

Trabajo en Equipo

Manejo de  conflictos

Comunicación asertiva

Planificar y Organizar

Tipo de empleo
Industria
Estado
Ubicación del trabajo
Calle Diana Morán, Centro de Capacitación de la Procuraduría de la Administración, Panamá, Panamá, Panamá
Horas Laborales
35
Fecha de publicación
16 octubre, 2020
Válida Hasta
25 octubre, 2020
Close modal window

Puesto:COORDINADOR/A DE DEPARTAMENTO ACADÉMICO

Gracias por enviar su solicitud. Nos contactaremos a la brevedad!