Título del Puesto
SECRETARIO PROVINCIAL, JEFE(A)
Descripción

Dirigir y gestionar de forma correcta la Secretaría Provincial, en el marco de la Ley Orgánica de la Institución.

Responsabilidades

Representar de forma profesional y decorosa a la Procuraduría de la Administración y Despacho Superior, en todas las actividades que le sean asignadas a nivel local, provincial, nacional e internacional.

Procurar buenas  relaciones con los representantes de organismos gubernamentales, asociaciones y otros grupos que se vinculan directamente con el Despacho Superior, a nivel local, provincial, nacional e internacional.

Ejecutar, personalmente, aquellas funciones o tareas que sean indelegables previstas en el puesto y aquellas afines al mismo, según sea necesario, a nivel local y provincial.
Dar seguimiento a los asuntos importantes o especiales que le sean asignados por el Despacho Superior, para su atención, tramitación y solución oportuna a nivel local y provincial.

Ejecutar planes, programas y proyectos en el ámbito provincial y comarcal, dirigidas a la capacitación de servidores públicos y la comunidad en general.

Planificar  y promover en la provincia, capacitaciones en los cuatro (4) ejes temáticos principales: Ética Pública, Mediación Comunitaria, Gestión Pública, Derecho Administrativo, Derechos Humanos y Equiparación de Oportunidades, en conjunto con su equipo de trabajo.

Coordinar con el asistente, la atención al trámite de quejas que se presentan en la Secretaría Provincial.

Gestionar todos los trámites administrativos de la Secretaría Provincial (viáticos, gestiones de cobro, solicitudes, pedidos, notas, entre otras), para remitir al Despacho Superior.

Ser facilitador en las actividades de capacitación organizadas por la Secretaría Provincial que representa y cuyos temas sean de su competencia y formación profesional.

Mantener la información actualizada, en materia del trabajo que realizan en la Secretaría Provincial, dando seguimiento y supervisión al avance de las actividades y logros de resultados.

Velar por el uso correcto de los recursos y el presupuesto de la Secretaría Provincial a su cargo.

Evaluar el desempeño de los colaboradores que estén bajo su cargo de manera inmediata, incluyendo a los mediadores comunitarios de los distintos Centros de Mediación Comunitaria, ubicados en la provincia.

Aplicar el reglamento interno institucional, según sea el caso, para todos los procesos administrativos vigentes con todo su equipo de trabajo a nivel provincial.

Elaborar informes mensuales de transparencia (o según la frecuencia que se le indique) sobre los resultados de la ejecución de los planes, programas y proyectos relacionados con la administración provincial bajo su responsabilidad.

Llevar a cabo el proceso de atención y orientación ciudadana, según lo establecido en la Ley Orgánica de la Institución.

Atender cualesquiera otras funciones que se requieran y sean de su competencia provincial, solicitadas por el Despacho Superior.

Calificaciones

EXPERIENCIA LABORAL PREVIA

El puesto requiere mínimo de cinco años de experiencia en tareas administrativas y jefaturas similares o afines. Con conocimiento en normas y legislación panameña y conocimiento en técnicas de Mediación Comunitaria.

EDUCACIÓN FORMAL NECESARIA

Licenciatura en  Derecho y Ciencias Políticas.     Maestría en su especialización profesional.     Postgrado o Master en Docencia Superior.     Conocimiento y manejo de programas de Microsoft Office (excel, word y power point).

COMPETENCIAS

Capacitada de toma decisión

Comunicación oral y escrita

Análisis e interpretación de normas

Trabajo en equipo

Negociación y Manejo de conflicto

Visión Estratégica

Orientación al Servicio

Liderazgo

Tipo de empleo
Ubicación del trabajo
Darién, Sede en Chepo, Panamá
Horas Laborales
35
Fecha de publicación
30 septiembre, 2020
Válida Hasta
25 octubre, 2020
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Puesto:SECRETARIO PROVINCIAL, JEFE(A)

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