La Procuraduría de la Administración, a través de la Secretaria Provincial de Veraguas, capacitó a cincuenta y dos (52) agentes de la Zona de Policía de Veraguas.

Al licenciado Evyn Celso Arcia G., coordinador de Planes y Programas de la Secretaria Provincial de Veraguas, le correspondió exponer sobre Los Dilemas Éticos”, ello en el marco de los principios y valores que rigen la función pública y por tanto al funcionario.  La presentación contemplo un compendio de  normas que regulan la conducta del servidor público, haciendo especial referencia a la Constitución Política de la República, donde se establece la prevalencia del interés general o bien común sobre el interés particular.

Se utilizó también un taller grupal con casos concretos “Dilemas Éticos” en los que se dejaba en firme que la toma de decisión dependerá de los valores, la jerarquía de los mismos, y de la convicción de principios de cada persona, como ser humano. Los resultados del mismo fueron expuestos por los participantes.

Arcia, finalizó su presentación concluyendo que depende de cada funcionario actuar siempre en beneficio de los ciudadanos e indicó: “Es en la universalidad de las reglas a aplicar que uno puede medir si las conductas son objetivamente buenas o malas. Dicho en términos negativos: “no hagas a los demás lo que no quieres que hagan contigo”. Dicho en términos positivos: “trata a los otros como te gustaría ser tratado”.