Como despedida de vacaciones, la Biblioteca Especializada de la Procuraduría de la Administración, realizó el viernes 23 de febrero reciente, una actividad educativa y recreativa titulada “Verano Feliz en la Biblioteca”, dirigida a los hijos (as) de los colaboradores de esta institución.

Con la alegría propia de los niños, el edificio Plaza Jardín de CECPA, acogió a un grupo numeroso de niños que disfrutaron de actividades recreativas, combinando el arte, la lectura, la pintura, así como valores, con el propósito de fortalecer sus conocimientos, desarrollar sus habilidades a través de talleres y actividades lúdicas, para  mejorar  su capacidad de aprendizaje.

La apertura del “Verano Feliz en la Biblioteca”, contó con la presencia de la Mgtr. Cecilia López Cadogan, subsecretaría general de la Procuraduría de la Administración, quien al dirigirse a los niños les dijo: “queremos trasmitir un mensaje de cultura, fortalecer el interés por la lectura y escritura, por todo lo que es el arte y la educación… Nos regocijamos que estén todos aquí y nos acompañen, y pasen un día maravilloso, siendo nuestros invitados de honor”. A su vez, agradeció a las personas que de una u otra forma participaron en la realización de esta actividad institucional.

También estuvo presente el reconocido escritor, Ricardo Puello, quien nació en la provincia de Colón. Durante el conversatorio hizo mención de algunas de sus obras: Sobreviví al terremoto, La democracia al quirófano, Dinero fácil en un camino difícil, Cuentos Verdaderos y Un amanecer de poesías, entre muchas otras.  Puello incentivó a los niños a desarrollar sus capacidades intelectuales leyendo libros.

Un momento particular para los niños fue el ingreso al Bibliobus,   una biblioteca móvil instalada en un vehículo rodante, programa que es parte de la Red de Bibliotecas Públicas  y funciona como  una pequeña biblioteca en diferentes localidades  a disposición de público de todas las edades.

Entre juegos, competencias, talleres de pintura, manualidades, clase de ping pong, lectura de cuentos, los pequeños compartieron un día de esparcimiento y formación en valores. La jornada terminó con dinámicas sobre los valores, que utiliza a Supervalores, como el personaje que a través de comic enseña a los niños a reconocer la importancia de los valores en su vida cotidiana.