El día 6 de abril del año en curso, la licenciada Kayra Ferguson coordinadora de planes y programas de la Secretaría Provincial de Chiriquí, visitó la Municipalidad del distrito de San Félix, en la provincia de Chiriquí.

En la actividad la licenciada sostuvo un conversatorio, donde participaron por parte del municipio de San Félix, la Sra. vicealcaldesa Sandra Gallardo y la licenciada Massiel Armuelles jefa del Departamento de Recursos Humanos, quienes manifestaron que han puesto en marcha algunas mejoras dentro de los espacios donde están ubicadas las Casas de Justicia Comunitaria de Paz, proporcionándoles equipo de oficina como: laptop, impresoras entre otros.

Por otro lado, las participantes presentaron algunas inquietudes que guardan relación con el reglamento interno de las Casas de Justicia Comunitaria de Paz y el rol que deben desempeñan los jueces de paz.

La licenciada Ferguson, respondió de manera oportuna cada una de las interrogantes presentadas, aclarando dudas a las presentes en cuanto al manejo que deben tener los jueces de paz, la importancia del reglamento interno de las Casas de Justicia Comunitaria de Paz y otros aspectos incluidos en la aplicación de la Ley 16 del 17 de junio de 2016 y el Decreto Ejecutivo 205 del 28 de agosto de 2018.