La Mgtr. Angelina Murgas jefa de la Oficina de Coordinación del Programa de Mediación Comunitaria, realizó la visita de supervisión al Centro de Mediación Comunitaria (CMC) de Changuinola, creado en enero de 2018, con el propósito de tener presencia en la provincia de Bocas del Toro y promover la cultura de paz a nivel nacional.

El Centro de Mediación Comunitaria de Changuinola, cuenta con la Lcda. Kira Pittí como mediadora jefa y con Lcda. Yesilth Koo, como mediadora asistente, ambas mediadoras capacitadas en Métodos Alternos de Resolución de Conflictos.

Este centro realiza sensibilizaciones para dar a conocer la labor que realizan en la comunidad y esta reunión fue importante para el intercambio de información, sobre las políticas y procedimientos institucionales que deben seguir las mediadoras al realizar sus actividades diarias.

El mismo, Funciona en instalaciones de las Oficinas de la Defensoría del Pueblo en Changuinola, en la Finca 12, al lado de las instalaciones de la sede regional de la Contraloría de la República.