La Mgtr. Mónica I. Castillo, secretaria general de la Procuraduría de la Administración, participó del XI Congreso Internacional de Derecho Disciplinario, realizado en la ciudad de Bogotá, Colombia, los días 26 y 27 de noviembre de 2018 organizado por el Instituto Colombiano de Derecho Disciplinario como parte del programa de actualización para impulsar el desarrollo del derecho disciplinario colombiano a nivel internacional.

Durante el congreso la Mgtr. Castillo participó el lunes 26 de noviembre, como panelista en el del debate  “Instituciones utilizadas por el derecho comparado en la lucha  anticorrupción y su incidencia en el derecho disciplinario”, junto al Dr. Esiquio Sánchez Herrera, quien fungió como presidente, y el  Dr. Elmer Rodríguez León, presidente del Instituto Peruano para el Estudio de la Función Pública y del Derecho Disciplinario.

Este congreso internacional de Derecho Disciplinario, reunió a diversos  expositores internacionales, en un  espacio académico para contribuir a la actualización en temas de interés para el mejoramiento de la función pública y la lucha contra la corrupción.