Luego de nueve arduos días consecutivos de entrevistas a los aspirantes a magistrados principales y suplentes de la Corte Suprema de Justicia, 123 de los 129 inscritos se presentaron ante la Comisión Especial de Evaluación, a fin de responder el cuestionario elaborado con anterioridad.

De esta cifra cinco declinaron a sus candidaturas en notas remitidas a la comisión, mientras que otra aspirante no se presentó.

En la novena jornada de entrevistas se presentaron Manuel José Berrocal Brostella, José Ramiro Fonseca, Guillermina Mc Donald Acuña, Boris Barrios González, Javier Humberto Ordinola Bernal y José De Jesús Pinilla.

Mientras que en la vespertina los entrevistados fueron José I. Correa García, Gabriel Rosanía Villaverde, Cristina Ciniglio De Vincenti y Fernando Alfonso Solórzano Acosta.

Culminado el cronograma de entrevistas, los integrantes de esta comisión se reunirán este jueves 26 de septiembre en la sede del Centro de Investigación y Capacitación (CECPA) para la redacción del informe final a remitir al Ejecutivo.