“Las Funciones de Fiscalización y control de la Administración Pública: antecedentes, normativas y la responsabilidad de los empleados de manejo”, fue la temática desarrollada por los conferencistas, Ariana Fernández y Emanuel Ayala, ambos funcionarios de la Contraloría General de la República de Panamá.
La procuradora de la Administración Grettel Villalaz de Allen, en sus palabras de bienvenida destacó que el funcionario que tiene manejo de los patrimonios económicos del Estado, es un servidor público de confianza, ya que se convierte en el administrador de esos bienes. Además las funciones del empleado de manejo deben estar regidas por los principios de igualdad, moralidad, eficacia, celeridad, imparcialidad y publicidad, recalcó Villalaz de Allen.
El evento realizado este martes 6 de mayo por el departamento de Derecho Administrativo, reunió a más de cien funcionarios de distintas instituciones públicas que se dieron cita en el salón Carlos Pérez Castrellón, del Centro de Capacitación e Investigación, Dra. Alma Montenegro de Fletcher.
La conferencia: “La importancia del control y los hallazgos más importantes determinados en las auditorías de los empleados de manejo”, fue dictada por Ariana Fernández, mientras que Emanuel Ayala, habló sobre; La fiscalización de los actos de manejo de fondos públicos mediante el control previo.
Las actividades académicas que se desarrollan en la Institución, tienen como objetivo actualizar los conocimientos de los asistentes en materias relacionadas al buen funcionamiento de la Administración Pública.