FUNCIONARIOS DE LA PROCURADURÍA DE LA ADMINISTRACIÓN EXPONEN SOBRE ACTOS ADMINISTRATIVOS EN JORNADA DE CAPACITACIÓN DE DIGECA

Panamá, 10 de julio de 2025.

La Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA),  realizó una jornada de capacitación dirigida a jefes de Recursos Humanos y asesores legales de 96 instituciones del Estado, enfocada en la validez y motivación de los actos administrativos en la gestión del recurso humano.

Durante el evento, Gisel Olmedo, funcionaria de la Procuraduría de la Administración, expuso sobre “La validez y motivación de los actos administrativos en la gestión del recurso humano del Estado”, subrayando la importancia del principio de legalidad y el debido proceso.

En la segunda jornada, Jorge Berrocal, jefe de la Secretaría de Consultas y Asesoría Jurídica, de la Procuraduría de la Administración, profundizó en aspectos jurídicos relacionados con la validez y motivación de dichos actos, fortaleciendo los criterios técnicos de los participantes.

La directora de DIGECA, Cheyla Valdés, destacó que esta formación busca unificar criterios para garantizar que las actuaciones administrativas respeten los derechos fundamentales de los servidores públicos.

La actividad incluyó otras ponencias especializadas sobre discapacidad, enfermedades degenerativas y el rol de la Comisión Interdisciplinaria del Ministerio de Salud, concluyendo con una sesión de preguntas y respuestas que permitió aclarar inquietudes comunes en la práctica administrativa.