Panamá, 7 de julio de 2025.
La procuradora de la Administración, Grettel Villalaz de Allen, participó este lunes en la ceremonia de graduación de la Promoción 101 del Instituto Superior Policial (ISPOL) “Presidente Belisario Porras”, donde 892 nuevos agentes se integran a los estamentos de seguridad del país, 865 a la Policía Nacional y 27 al Servicio Nacional de Migración.
Durante el acto, el presidente de la República, José Raúl Mulino, juramentó a los nuevos uniformados, destacando que las instituciones de seguridad avanzan hacia un modelo más profesional y especializado, con una formación que promueve el respeto al orden público y a los principios democráticos.
“El compromiso con la excelencia no es solo un lema, es una práctica diaria. Ustedes representan a una nueva generación de policías que inicia hoy una tarea de gran responsabilidad”, expresó el mandatario en su intervención.
La procuradora Villalaz de Allen, como parte de las autoridades invitadas, reafirmó su respaldo institucional a los esfuerzos de formación que fortalecen la justicia, el servicio público y el respeto a los derechos ciudadanos.
Acompañaron al presidente en este acto los ministros Frank Ábrego (Seguridad), Juan Carlos Orillac (Presidencia), el director de la Policía Nacional Jaime Fernández, el procurador general de la Nación Luis Carlos Gómez, así como exdirectores policiales, familiares e invitados especiales.