PROCURADORA GRETTEL VILLALAZ DE ALLEN, RECIBE LA MÁS ALTA DISTINCIÓN DEL COLEGIO NACIONAL DE ABOGADOS EN CEREMONIA DE TOMA DE POSESIÓN

Panamá, 11 de agosto de 2025

Con un acto solemne que coincidió con la conmemoración del natalicio de Don Justo Arosemena, el Colegio Nacional de Abogados (CNA) instaló este lunes su nueva Junta Directiva para el período 2025-2027 y el Tribunal de Honor para el período 2025-2029, en un evento que reunió a autoridades de los tres órganos del Estado, juristas y representantes del gremio legal.

La presidenta reelecta del CNA, Maritza Cedeño Vázquez, asumió formalmente sus funciones en presencia de la procuradora de la Administración, Grettel Villalaz de Allen; la magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López; el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Herrera; y el ministro de la Presidencia, Juan Carlos Orillac.

En el marco de la ceremonia, la procuradora Grettel Villalaz de Allen fue distinguida con el más alto reconocimiento que otorga el Colegio Nacional de Abogados, reservado para profesionales que han sobresalido en la docencia, la investigación y el servicio público, con más de 25 años de ejercicio profesional como miembros activos del Colegio.

La distinción fue avalada mediante el Acta de Junta Directiva N° 60 del 24 de julio de 2025, en cumplimiento del artículo 97, numeral 1, y artículo 98 del Estatuto del CNA.

También se transmitió un mensaje del presidente de la República, José Raúl Mulino, quien destacó la contribución del gremio al fortalecimiento del Estado de derecho, la defensa de la justicia y la unidad profesional.

En el evento se entregó la Medalla Aura Emérita Guerra de Villalaz, a juristas con más de 30 años de ejercicio profesional, reconocidos por su labor en la enseñanza del derecho penal o el desempeño de altos cargos en esa materia. La distinción fue impuesta por los hijos de la ilustre jurista: Grettell Villalaz de Allen, Rolando Villalaz y Hansel Villalaz.

El acto, celebrado en un hotel de la ciudad capital, concluyó con la toma de juramento a la presidenta reelecta del CNA, Maritza Cedeño Vázquez realizada por la procuradora de la Administración, Grettel Villalaz de Allen, oficializando así el inicio de un nuevo período de gestión para el gremio.