ENCENDIDO DE LUCES EN CONMEMORACIÓN AL MES DE LA PREVENCIÓN DE LA TRATA DE PERSONAS

Panamá, 3 de septiembre de 2025

La Procuradora de la Administración, Grettel Villalaz de Allen, presidió este viernes el acto de Encendido de Luces en conmemoración al mes de la prevención de la Trata de Personas, celebrado en la sede de la institución, ubicada en la Avenida Cuba.

La ceremonia inició con la invocación religiosa a cargo del sacerdote Jamed Pacheco, y contó con la presencia de altas autoridades de los tres Órganos del Estado, representantes de gremios, funcionarios y distinguidos invitados.

En su intervención, la procuradora Villalaz de Allen subrayó la importancia de generar conciencia sobre este delito describiéndolo como  “la esclavitud moderna”:

“La trata de personas es un problema global que afecta a mujeres, hombres y niños en distintas formas de explotación. Por ello, es necesario sensibilizar, educar y promover la denuncia”. Agregó que  desde la Procuraduría de la Administración se reafirma el  compromiso de impulsar acuerdos nacionales e internacionales que fortalezcan la cooperación para enfrentar este flagelo. Hoy iluminamos nuestra sede con luces azules como un acto simbólico que refleja nuestra firme determinación en la lucha contra este crimen transnacional”, afirmó.

El evento fue organizado por la Oficina de la Mujer y contó con la asistencia de la magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López, el magistrado vicepresidente, Carlos Alberto Vásquez, la viceministra de la Presidencia, Virna Luque, el procurador general de la Nación, Luis Carlos Gómez, la vicegobernadora de la provincia de Panamá, Yessenia Sánchez, además de honorables magistrados, autoridades de diversas instituciones del Estado, la presidenta del Colegio Nacional de Abogados, Maritza Cedeño, funcionarios e invitados especiales.

La jornada fue amenizada por el grupo de jazz de la Policía Nacional, que interpretó piezas musicales acordes con la solemnidad del acto.