Panamá, 30 de septiembre de 2025.
La procuradora de la Administración, Grettel Villalaz de Allen, inauguró este martes la conferencia; “El derecho a la educación y el impacto en la dignidad humana”, destacando que, conforme a los artículos 3 y 26 de la Ley 38 de 2000, la Procuraduría tiene la responsabilidad de promover la excelencia profesional y la ética de los servidores públicos mediante la capacitación permanente.
“La educación es una herramienta esencial para fomentar la tolerancia, el respeto y la integridad, garantizando un servicio público eficiente, de calidad y coherente con las funciones que desempeñan los servidores del Estado”, afirmó Villalaz de Allen.
La conferencia estuvo a cargo de la especialista Nivia Rossana Castrellón, quien señaló que garantizar una educación asequible, accesible, adaptable y aceptable permite a las personas trascender sus circunstancias y avanzar hacia la movilidad económica y social.
El evento, que generó gran empatía entre los asistentes de distintas instituciones gubernamentales, se desarrolló en el Auditorio Carlos Pérez Castrellón del Centro de Capacitación e Investigación “Dra. Alma Montenegro de Fletcher” y fue organizado por el Departamento de Derechos Humanos de la institución.