PROCURADURÍA IMPULSA CAPACITACIÓN SOBRE GESTIÓN TRIBUTARIA EN MUNICIPIOS DE VERAGUAS

Panamá, 9 de septiembre de 2025.

La Procuraduría de la Administración, a través de la Oficina de Asuntos Municipales y Comarcales, realizó en Veraguas la conferencia “Gestión Tributaria: Cómo mejorar la recaudación municipal”, dirigida a alcaldes, presidentes de concejo, tesoreros y asesores legales.

Javier Tejera, tesorero del Municipio de Aguadulce, en su exposición compartió sus experiencias, brindando de igual manera recomendaciones prácticas para fortalecer la administración financiera local.

La jornada también propició un intercambio de prácticas entre los tesoreros municipales sobre los principales retos en la recaudación de ingresos.

La actividad contó con la participación de representantes de la Autoridad de Descentralización, la Dirección General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas, y de la Asociación de Municipios de Veraguas, así de como de Luis Guardia Sánchez, jefe de la Secretaría de Asuntos Municipales y Elodia Moreno, de la Procuraduría de la Administración; reafirmando la responsabilidad institucional de acompañar a los gobiernos locales en la mejora de sus capacidades de gestión.

Alfredo Aparicio, jefe de la Oficina de Asuntos Municipales y Comarcales, en sus palabras de bienvenida   resaltó la importancia de la actividad, ya que permiten que los funcionarios públicos amplíen sus conocimientos en temas como la gestión tributaria y la recaudación municipal.