Panamá, 30 de octubre de 2025.
La procuradora de la Administración, Grettel Villalaz de Allen, participó este jueves en el Primer Foro de Centros de Capacitación, Formación Profesional y Técnica para Servidores Públicos, organizado por la Academia de Control Gubernamental de la Contraloría General de la República.
Durante su intervención, Villalaz de Allen destacó que el Centro de Capacitación e Investigación Dra. Alma Montenegro de Fletcher, diseña programas académicos de especialización basados en diagnósticos periódicos sobre las necesidades de actualización del recurso humano del Estado.
La procuradora subrayó que, conforme al mandato constitucional y legal establecido en la Ley 38 de 31 de julio de 2000, artículo 3, numeral 6, la Procuraduría de la Administración tiene la responsabilidad de capacitar a los servidores públicos en materia administrativa.
“Este mandato legal constituye el fundamento que nos impulsa a desarrollar una labor de formación continua y permanente. Actualmente, la Procuraduría de la Administración mantiene un promedio de dos capacitaciones diarias a nivel nacional, reafirmando así su compromiso con el fortalecimiento institucional y la mejora del servicio público”, señaló Villalaz de Allen.
El panel fue moderado por Yovanina Návalo, directora administrativa de la Academia de Control Gubernamental (ACG), y contó con la participación de Sol Pérez, oficial de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, y Fallon Wedemeyer, representante del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP).
Finalmente, la procuradora agradeció a la Contraloría General de la República por esta valiosa iniciativa orientada a fortalecer las competencias del sector público y promover espacios académicos que contribuyen al desarrollo profesional de los servidores del Estado.

 
	 
	 
	 
	 
	 
	 
	 
	 
	 
	 
	 
	 
	 
	 
	 
	 
	 
	 
	 
	 
	