PROCURADURÍA DE LA ADMINISTRACIÓN PARTICIPA EN ACTO DE CREMACIÓN DE BANDERAS EN DESUSO

Panamá, 6 de noviembre de 2025

La Procuraduría de la Administración participó en el acto solemne de Cremación de Banderas en Desuso, organizado el 29 de octubre por la Gobernación de Panamá, en cumplimiento de la Ley 34 de 1949 y el Decreto Ejecutivo N.º 337 de 2017, que establecen el procedimiento para el retiro digno de los símbolos patrios.

En representación de la institución asistió Graciela Jaén, secretaria administrativa, quien acompañó a las autoridades nacionales en la ceremonia presidida por la gobernadora Mayín Correa.

Durante el acto se cremaron aproximadamente 200 banderas deterioradas, bajo la supervisión de la Asociación de Muchachas Guías de Panamá, encargadas de garantizar un proceso respetuoso y conforme a las normas que rigen la disposición de los estandartes nacionales.

La actividad contó con la presencia de la primera dama de la República, Maricel Cohen de Mulino; el ministro de Relaciones Exteriores, Javier Martínez-Acha Vásquez; la viceministra de la Presidencia, Virna Luque; así como directores de instituciones e invitados especiales.

La ceremonia se desarrolló frente a la sede de la Gobernación, en la Avenida Perú, corregimiento de Calidonia, donde fueron instalados cuatro incineradores para la disposición formal de las banderas.