Panamá, 15 de diciembre de 2025.
Con el objetivo de fortalecer el comportamiento ético y las obligaciones del servidor público, el Departamento de Derechos Humanos de la Procuraduría de la Administración realizó el viernes 12 de diciembre el taller interactivo “Derechos Humanos en acción: un enfoque esencial para el servicio público”.
La jornada estuvo a cargo del expositor Fernando Arnheiter Castillo, quien desarrolló dinámicas participativas que permitieron a los funcionarios reflexionar e interiorizar sobre los principios, valores y responsabilidades que deben prevalecer en el ejercicio de la función pública, en apego al respeto de los derechos humanos.
El taller se llevó a cabo en el Salón “A” del Centro de Capacitación e Investigación Dra. Alma Montenegro de Fletcher y contó con la participación de la subdirectora del centro, Dayra Pitti, así como de Vonetta Sterling, jefa del Departamento de Derechos Humanos.
Durante su intervención, Sterling destacó que el objetivo principal de la capacitación fue reforzar los principios consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, subrayando su aplicación obligatoria en la labor diaria de los servidores públicos, como garantía de una gestión responsable, ética y orientada al servicio de la ciudadanía.
