Colón, 22 de enero de 2026.
El Centro de Mediación Comunitaria (CMC) de la Procuraduría de la Administración en la provincia de Colón desarrolló jornadas de sensibilización en comunidades de la Costa Abajo, distrito de Donoso, así como en Altos de Los Lagos, corregimiento de Cristóbal, con la participación activa de líderes comunitarios.
Estas acciones tienen como objetivo promover la mediación comunitaria como una herramienta gratuita, rápida y voluntaria, que permite a los ciudadanos resolver sus diferencias a través del diálogo, contribuyendo de esta manera al fortalecimiento del tejido social y la convivencia pacífica en las comunidades.
Como parte de la agenda de trabajo, la mediadora institucional Gyra Nethersole sostuvo una reunión con el alcalde del distrito de Donoso, Edilberto Medina Mejía, en la que se establecieron estrategias conjuntas para la implementación de un plan de trabajo que refuerce la presencia institucional en el distrito.
Durante el encuentro se acordó dinamizar las capacitaciones comunitarias y las jornadas de volanteo, con contenidos de interés social orientados a promover la sana convivencia, el respeto mutuo y la resolución pacífica de conflictos.
