EN LOS SANTOS ORGANIZAN CONFERENCIA PARA PROMOVER UNA VIDA SALUDABLE

Los Santos, 5 de febrero de 2026.

La Secretaría Provincial de Los Santos de la Procuraduría de la Administración organizó recientemente la conferencia “Hábitos saludables para la prevención del cáncer”, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Cáncer.

Durante las palabras de bienvenida, Marlenis Vásquez Cardoze, jefa de la Secretaría Provincial de Los Santos, resaltó que la jornada tuvo como objetivo ofrecer herramientas que permitan adoptar un estilo de vida saludable, contribuyendo así a la prevención del cáncer.

La exposición estuvo a cargo del Dr. Juan Pablo Sáez, quien explicó a los participantes los factores que inciden en la aparición del cáncer, haciendo énfasis en los hábitos que deben adoptarse para mejorar la calidad de vida a corto y largo plazo.

El especialista destacó además la importancia de la salud emocional tanto para los pacientes con cáncer como para sus familiares y personas cercanas. Agregó que los hábitos de vida saludable que reducen el riesgo de padecer esta enfermedad constituyen un conjunto de comportamientos que favorecen la salud física, mental y social, y que se construyen a partir de pequeños cambios diarios que generan un gran impacto.

La actividad se realizó en el Auditorio Aquiles Espino Acevedo, de la Dirección Regional del Ministerio de Educación en la provincia de Los Santos, con la participación de funcionarios públicos de distintas instituciones del Estado.