El Centro de Mediación Comunitaria de Santiago, realizó jornada de sensibilización en la Casa de Justicia de Paz de Montijo, volanteo en la Policlínica Horacio Díaz Gómez y Hospital Luis Chicho Fábrega de Santiago.

El trabajo tiene como objetivo ayudar en la solución de los conflictos comunitarios y vecinales a través de una buena comunicación con las instituciones y comunidad.

Estas jornadas de sensibilización y volanteos comunitarios fueron efectuadas con las instituciones de casas de justicia de paz, juez de paz, mediadores del distrito de Montijo y enlaces del centro, y comunidad en general.

Se realizó actividad de sensibilización con las instituciones de Casa de Justicia de Paz, juez de paz, mediadores, y enlaces, la sensibilización tiene por objetivo dar continuidad con el trabajo de los CMC, de ayudar en la solución de conflictos comunitarios y vecinales, y poder mantener una buena comunicación con los residentes.

Esta sensibilización estuvo encaminada al fortalecimiento con las instituciones del distrito, con el tema de: “La Mediación Comunitaria su objetivo, Artículo 68 de la Ley 16 de 17 de junio del 2016.

Los participantes intervinieron con inquietudes se intercambiaron opiniones y conocimientos, relacionadas al tema de la mediación y de los casos que se atienden en el centro; las mismas fueron explicadas y se les manifestó que para lograr que el objetivo de la mediación se cumpla con eficacia y de manera colaborativa se realizan estas sensibilizaciones.

Los dos volanteo en las instituciones de Salud, como la Policlínica Horacio Diaz Gómez y Hospital Luis Chicho Fábrega del distrito de Santiago Cabecera, estuvo dirigida a la comunidad que acuden a estas instituciones.

Se conversó con los ciudadanos, el objetivo de los centros de mediación, a la vez se les manifestó que el Centro de Mediación Comunitaria de Santiago, ayuda a resolver sus inquietudes, que es un servicio confiable, gratuito y que garantiza la confianza en los usuarios de nuestras comunidades.

Los volanteos fueron realizados por la mediadora encargada del centro, Mitzila Judith Carrillo de Centeno.

A los participantes de las jornadas se le facilitó material impreso relacionado a dirección y números telefónicos del Centro de Santiago.