La Secretaría Provincial de Coclé de la Procuraduría de la Administración, concluyó su jornada de capacitaciones 2019 con el seminario taller “Control y Manejo del Estrés Laboral”, dictado a 62 servidores públicos de diversas instituciones de la provincia de Coclé.

Este importante tema impartido por la profesora Ana María Quiroz del Centro Regional Universitario de Coclé, persigue como objetivo conocer en detalle la dimensión del estrés como respuesta fisiológica del ser humano y hacer frente a situaciones que tiene un nivel de exigencia superior.

El estrés es un tema muy importante en los entornos laborales, su presencia influye de manera directa en el recurso humano institucional, en donde situaciones de estrés pueden llegar a afectar su bienestar psicológico en el desempeño de su trabajo, por lo que se considera necesario el tema porque se encuentra estrechamente relacionado con problemas en el ambiente laboral y con la salud del trabajador, destacó la profesora Quiroz.

Identificar las diferentes situaciones que faciliten minimizarlo y determinar las causas del estrés laboral y sus afectos en el entorno laboral y adoptar medidas de prevención y capacitar así a los servidores públicos para detectar y hacerle frente a los distintos escenarios y resolver de manera objetiva los problemas que se presenten en el día a día, otro de los objetivos de este taller.

De esta manera la Secretaría Provincial de Coclé, contribuye con el fortalecimiento y un mejor desempeño del servidor público ante la sociedad.