Recientemente el equipo de la Secretaría Provincial de Herrera y la Asociación de Municipios de Panamá, mantuvieron una reunión con el alcalde del Ocú, profesor Wilfredo Pimentel, personal de la Unidad de Recursos Humanos y Asesoría Legal de esa municipalidad.

Durante esta reunión el alcalde de Ocú, manifestó su interés de modernizar su estructura municipal, así como la de crear un reglamento interno de personal, a fin de fortalecer administrativamente su municipio. También indicó que dentro de esta nueva estructura desea la creación unidades administrativas, entre estas la de Gestión Ambiental, Investigación y Riesgo, así como la de Equiparación de Oportunidades y Salud Ocupacional.

En ese sentido se le dio a conocer al alcalde algunos modelos de Manual Organizacional y Reglamento Interno de Personal, que han surgido del convenio de cooperación que mantiene nuestra institución con el municipio de Santa María; igualmente se le hizo saber la importancia de coadyuvar a la transparencia en su municipio, mediante la adopción de un Código de Ética, esto de conformidad a lo establecido en el artículo 27 de la ley 6 del 2002.