La Procuraduría de la Administración, conjuntamente con el Ministerio de Gobierno y el Consejo Noruego para Refugiados, llevaron a cabo con gran éxito el lanzamiento del proyecto “Semillitas constructoras de paz”, con estudiantes del  V grado del Instituto Justo Arosemena, con la finalidad de fomentar la práctica de valores en los jóvenes educando para la construcción de una cultura de paz.

 En el acto de inauguración estuvieron presente  la Lcda. María Lilia Urriola, Secretaría General de la Procuraduría de la Administración, Janaina Tewaney, Ministra de Gobierno, Luis Lanza, presidente de la Oficina del Consejo Noruego para Refugiados y la profesora Alma Araúz, directora del plantel.

El proyecto se desarrollará hasta el mes de noviembre del año 2023 y el mismo contempla tres ejes temáticos en fases distintas, a saber: Conversatorio “Valores para construir la paz” ; ️Taller “Aprender a convivir”. y  Taller “Técnicas para la solución pacífica de los conflictos escolares”.

El lanzamiento de esta iniciativa conjunta  fue propicio para la instalación del conversatorio “Valores para construir la paz”, el cual estuvo a cargo de la Lcda. Beatriz Núñez, mediadora y con el acompañamiento de la Lcda. Sonia López, Coordinadora de Planes y Programas, ambas de la Oficina de Coordinación del Programa de Mediación Comunitaria de esta institución.   Se beneficiaron cuatro grupos  de participantes, haciendo un total de 140 estudiantes, quienes estuvieron acompañados de sus docentes de aula.

La actividad fue clausurada por la Lcda. Karen Palacios, subdirectora de la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos del Ministerio de Gobierno y la Lcda. Thaiska T. Tuñón Solano, jefa de la Oficina de Coordinación del Programa de Mediación Comunitaria.