En conmemoración al 22 de abril que celebra el Día Mundial de la Tierra, la secretaría provincial de Veraguas participó de diversas actividades con el lema “Acelera el cambio: a la acción climática. Desafío para el futuro de la humanidad”.

Esta actividad estuvo organizada por la Dirección Regional de Educación de Veraguas y el Instituto Urracá, quienes a través de una cadena humana portando letreros y pancartas con mensajes alusivos a la protección del medio ambiente en la Avenida Central de la ciudad de Santiago, exhortaron a los peatones, conductores y todo aquel que transitaba por esta vía, a conmemorar esta relevante fecha.

Estudiantes de diferentes centros educativos participaron con pancartas llamativas, con el fin de generar conciencia social y a través de diferentes voceros participaron en una tribuna abierta, en el parque municipal Juan Demóstenes Arosemena de la ciudad de Santiago, con el propósito de exponer sus ideas, invitando a todos a colaborar en cuidar el planeta a través de acciones como el reciclaje, la reutilización y evitando el uso de aerosoles.

En representación de la secretaría provincial participó la licenciada Jennifer Voukidis, jefa de la secretaría, licenciado Francisco Gil, Abogado II, licenciada Brenda Caballero, asistente en la Secretaría de Asuntos Municipales y la licenciada Gianna de Gracia, jefa del Centro de Mediación de Santiago.

Al evento también asistieron servidores públicos en representación de la Gobernación de la provincia de Veraguas, Ministerio de Ambiente, Instituto Urracá, Colegio San Vicente de Paul, Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, Centro Educativo Padre Juan José Canovas, la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) y Centro Regional Universitario de Veraguas (CRUV).

En la tribuna abierta, participó la licenciada Jennifer Voukidis, quien manifestó la importancia de cuidar el medio ambiente, resaltando que la tierra es nuestro hogar, el cual debemos conservarla, y a través del reciclaje, la reutilización y sembrando árboles, es que se puede aportar y mejorar las condiciones ambientales.