El Centro de Mediación Comunitaria de Changuinola (CMC) de la Procuraduría de la Administración a cargo de Yesileth Koo, se realizó una jornada de trabajo de sensibilización sobre la mediación comunitaria en conjunto con el apoyo de la Policía Nacional de la provincia de Bocas del Toro.

Esto con el objetivo de capacitar a la comunidad de Sieyik de la comarca Naso Tjër Di, sobre los beneficios de la mediación comunitaria para la solución pacífica de conflictos a través de acuerdos voluntarios a fin de fortalecer una cultura de paz.

Se contó con el apoyo de las unidades de la Policía Nacional de Bocas del Toro, comisionado Julio Wong, jefe de la 1era. Zona Policial de Bocas del Toro, quien junto a su equipo de trabajo, conformado diversos departamentos como: Participación e Integración Ciudadana a cargo del Teniente Hermogeno Duncan; Policía de Niñez y Adolescencia por cabo Yiel Jiménez; Violencia Doméstica y Género por el  subteniente José Becker, unidades de la seccional de Inteligencia (DIP), por el sargento Jorge Ríos, brindaron capacitación en temas de prevención del consumo de sustancias ilícitas, delincuencia juvenil, crianzas de los padres con sus hijos y el rol que ejercen las autoridades tradicionales entre ellos.

El representante de la comarca Naso Tjer Di, Ricardo Pitterson y el regidor de la comunidad Ariel Pitterson, trabajan en conjunto con las autoridades locales para erradicar actos que perturban la convivencia pacífica de la comunidad.

Se logró sensibilizar aproximadamente a 30 padres de familia y 200 estudiantes del Centro Educativo de Sieyik en coordinación con el director de plantel educativo, profesor Patricio Morales.