El viernes 16 de mayo unos veinte contadores públicos que laboran en la Procuraduría de la Administración, participaron del taller; El rol del Contador Público Autorizado en la era digital”, dictado por Griselda Reyes, del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo, (IPACOOP).
“Reconozco la labor de los contadores públicos autorizados por su papel fundamental en el desarrollo del país, ya que su labor de fiscalización optimiza el manejo transparente de los recursos públicos,” destacó la procuradora de la Administración Grettel Villalaz de Allen, en el inicio de la capacitación organizada por la dirección de Recursos Humanos.
El Día del Contador Público Autorizado se celebra el 17 de mayo, de acuerdo al Decreto de Gabinete N° 157 de 6 de junio de 1969, reconociendo así la importancia de la contabilidad en el robustecimiento económico y financiero de Panamá.
“Nos preocupamos en fomentar la transparencia tanto en el ámbito público como en el privado, apegándonos a la ética profesional y ejerciendo un rol de fiscalizador que contribuya siempre a la rendición de cuentas y la eficiencia en la gestión de los recursos”, dijo Fernando Alba, del departamento de Compras.
El taller se realizó en el Centro de Capacitación e Investigación de la Procuraduría de la Administración, Dra. Alma Montenegro de Fletcher, localizado en Llanos de Curundú, donde asistieron directores y jefes de departamentos de la Institución.