CAPACITAN A MEDIADORES COMUNITARIOS EN LA PROVINCIA DE CHIRIQUÍ

Chiriquí, 9 de julio de 2025.

Con el objetivo de fortalecer las competencias de los mediadores comunitarios en la tramitación del expediente administrativo, la Procuraduría de la Administración, a través del Departamento de Derecho Administrativo, desarrolló un seminario-taller en la provincia de Chiriquí.

La jornada fue impartida por la licenciada Jeny Ariano, jefa del mencionado departamento, y estuvo dirigida a las mediadoras y personal de los Centros de Mediación Comunitaria de Nole Duima, en la comarca Ngäbe-Buglé; Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro; y David, en la provincia de Chiriquí.

La capacitación tuvo lugar en el auditorio del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP) de Chiriquí, como parte del compromiso institucional de brindar formación continua al recurso humano que integra los Centros de Mediación Comunitaria a nivel nacional.

El secretario provincial de Chiriquí, Giuliano Mazzanti, resaltó la relevancia de estas iniciativas que, según expresó, “fortalecen el conocimiento y desempeño de los servidores públicos que brindan atención directa a la ciudadanía”.