Panamá, 18 de julio de 2025.
Con el propósito de fortalecer las competencias éticas y técnicas de los mediadores comunitarios, la Procuraduría de la Administración desarrolló el taller “Dilemas Éticos en la Resolución de Conflictos”, dirigido a facilitadores de las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón.
Esta jornada formativa brindó a los participantes herramientas para identificar y afrontar, con responsabilidad y criterio ético, los desafíos que se presentan en los procesos de mediación comunitaria, promoviendo una cultura de diálogo, equidad y convivencia pacífica en sus respectivas comunidades.
Thaiska Tuñón, jefa de la Oficina de Coordinación del Departamento de Mediación Comunitaria, indicó que estas inducciones se estarán replicando en todo el país como parte del compromiso institucional de fortalecer la mediación como vía efectiva y amigable para la solución de conflictos.
Por su parte, Michelle Santamaría, coordinadora de Planes y Programas, destacó el valioso trabajo que realizan los mediadores comunitarios al contribuir activamente al fortalecimiento del tejido social y la sana convivencia en sus territorios