JORNADA DE CAPACITACIÓN ABORDA PLANIFICACIÓN, EVALUACIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS EN LA GESTIÓN PÚBLICA

Herrera, septiembre de 2025.

La Secretaría Provincial de Herrera de la Procuraduría de la Administración, realizó el 19 de septiembre una jornada de capacitación sobre “Planificación, evaluación y control de la gestión pública en el Estado”.

La actividad, dirigida a funcionarios regionales, tuvo como expositor a Alberto Petit, especialista en contrataciones públicas y proyectos.

Durante la capacitación, se destacó la importancia de un control inteligente en la gestión pública, basado en la capacidad institucional de anticiparse a errores, documentar decisiones y generar valor público con evidencia.

El expositor Petit, también se refirió al rol de la Contraloría General de la República, la jurisdicción de cuentas, el acceso a la información, la participación ciudadana, el código de ética y la rendición de cuentas.

La jornada incluyó un taller práctico en grupos, apoyado en una plataforma en línea, que permitió a los participantes aplicar los conocimientos adquiridos.