LA PROCURADURÍA DE LA ADMINISTRACIÓN RESALTA LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN EN LA FUNCIÓN PÚBLICA

Panamá, 30 de septiembre de 2025.

La procuradora de la Administración, Grettel Villalaz de Allen, inauguró este martes la conferencia;  “El derecho a la educación y el impacto en la dignidad humana”, destacando que, conforme a los artículos 3 y 26 de la Ley 38 de 2000, la Procuraduría tiene la responsabilidad de promover la excelencia profesional y la ética de los servidores públicos mediante la capacitación permanente.

“La educación es una herramienta esencial para fomentar la tolerancia, el respeto y la integridad, garantizando un servicio público eficiente, de calidad y coherente con las funciones que desempeñan los servidores del Estado”, afirmó Villalaz de Allen.

La conferencia estuvo a cargo de la especialista  Nivia Rossana Castrellón, quien señaló que garantizar una educación asequible, accesible, adaptable y aceptable permite a las personas trascender sus circunstancias y avanzar hacia la movilidad económica y social.

El evento, que generó gran empatía entre los asistentes de distintas instituciones gubernamentales, se desarrolló en el Auditorio Carlos Pérez Castrellón del Centro de Capacitación e Investigación “Dra. Alma Montenegro de Fletcher” y fue organizado por el Departamento de Derechos Humanos de la institución.