Panamá Oeste, 3 de diciembre de 2025.
La Procuradora de la Administración, Grettel Villalaz de Allen, participó en el acto de inauguración de la Unidad Judicial Regional de Panamá Oeste. “Es una obra que fortalece el acceso a la justicia en la región, representando de igual manera un paso firme hacia un sistema de justicia más cercano, eficiente y accesible para la ciudadanía”, indicó.
El evento fue presidido por la magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), María Eugenia López Arias, quien destacó que el moderno edificio, accesible, funcional y diseñado acorde con las exigencias del sistema, busca consolidar el fortalecimiento de la administración de justicia.
“Se promueve el cumplimiento del principio de economía procesal y de proporcionalidad en el uso de los recursos institucionales, al albergar de forma progresiva y escalonada las dependencias judiciales y de apoyo judicial, con miras a concentrarlas en un espacio adecuado y propio”, resaltó López Arias.
Por su parte, Melissa Flyn, representante regional adjunta de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), reconoció el trabajo conjunto desarrollado entre ambas instituciones y agradeció el dinamismo impulsado desde la Presidencia de la CSJ, con el respaldo del Pleno, para la exitosa culminación del proyecto.
El acto contó con la presencia de los magistrados que conforman el Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), así como magistrados suplentes y diversas autoridades de la provincia.
