Los Santos, diciembre de 2025.
La Oficina de Coordinación, Asistencia Técnica y Formación de las Secretarías Provinciales de Asuntos Municipales y Comarcales de la Procuraduría de la Administración, organizó recientemente una pasantía con el propósito de fortalecer las capacidades en el manejo de fondos de Descentralización y en la ejecución de proyectos bajo el modelo de administración propia.
Especialistas brindaron una exposición detallada sobre la tramitología de proyectos por administración propia y otros aspectos relacionados a las autoridades locales y equipo técnico del Municipio de San Félix, los que realizaron consultas sobre procedimientos administrativos, ejecución de obras y buenas prácticas municipales.
Alfredo Aparicio, de la Secretaría Provincial de Asuntos Municipales y Comarcales de la Procuraduría de la Administración, destacó el compromiso institucional con la transparencia, la eficiencia y la rendición de cuentas.
El funcionario mencionó la necesidad de continuar impulsando procesos de capacitación que permitan a las autoridades locales, funcionarios públicos y a la comunidad comprender mejor la gestión municipal y el marco legal que la sustenta.
Al cierre de la actividad, los asistentes expresaron su agradecimiento por la capacitación que fortalece la eficiencia en la gestión local.
