Panamá, 26 de enero de 2026.
El Departamento de Derechos Humanos de la Procuraduría de la Administración realizó este lunes una actividad académica en conmemoración del Día Internacional de la Educación, con la participación de estudiantes de las facultades de Administración Pública y de Comunicación Social.
Durante la jornada estuvieron presentes el decano de la Facultad de Comunicación Social, Edgardo Murgas, y la vicedecana, Enereida de De la Cruz.
El secretario general de la Procuraduría de la Administración, José Alberto Álvarez, dio la bienvenida a los asistentes y destacó que “hoy no solo recordamos que la educación es un derecho humano fundamental, sino que reafirmamos su poder transformador como una herramienta esencial para la construcción de sociedades más justas, libres y conscientes”.
Añadió que, en un contexto donde el acceso a una educación integral resulta indispensable para el desarrollo pleno de las personas, esta iniciativa institucional busca resaltar el papel de la educación como base para el ejercicio efectivo de todos los demás derechos.
Como parte de la actividad, los estudiantes confeccionaron un mural en el edificio Aura Feraud, titulado “La educación es la llave para abrir la libertad”, resaltando que quien se educa se empodera.
Por su parte, Vonetta Sterling, jefa del Departamento de Derechos Humanos, explicó que la campaña se desarrolló en un contexto nacional orientado a la promoción y fortalecimiento del derecho y acceso a la educación como un derecho fundamental para la sociedad.
En la jornada educativa participaron las jefaturas de departamento María Isabel Samaniego, Demetrio Dobras, Raúl Alvarado y Edgar Chaverry, así como funcionarios e invitados especiales.
